Ver en la versión para PC

Quarteira, Algarve - Portugal

Quarteira es una ciudad junto al mar. El asentamiento de la zona se remonta a Roman Quarteira, cuando recibió su carta del rey Dinis al 15 de noviembre 1297. Época fue en 1999 cuando se convirtió en una ciudad de Quarteira.

Playa de Quarteira en el verano
La playa de Quarteira en el verano. Una imagen de tranquilidad junto al mar. Al fondo vemos el tradicional vendedor de tortas

Quarteira es un pueblo costero con una economía muy enfocada al turismo de playa. Es un lugar para vivir para muchos visitantes extranjeros, debido a la tranquilidad de la ciudad y el bajo costo de vida.

Puerto pesquero, oeste de Quarteira
Puerto pesquero, oeste de Quarteira

Originalmente, Quarteira creció como un pueblo de pescadores, y en los últimos años la ciudad de Quarteira se convirtió en un destino turístico de playa importante. Quarteira es uno de los lugares preferidos por familias portuguesas para vacaciones. Quarteira es también un destino deseado durante todo el año por turistas extranjeros. Es en Quarteira que podemos encontrar el "Marginal", uno de los paseos marítimos más bellos del mar en el Algarve, completamente recargado y pavimentado con el tradicional pavimento portugués. A lo largo de toda la longitud del "paseo marítimo de Quarteira" encuentra varios lugares de interés.

Puerto pesquero de Quarteira

mercado de frutas en quarteira
Entrada al edificio del mercado de frutas en Quarteira
  • El pescado de mercado conocida como punto de referencia en peces de calidad premium. Aquí puedes encontrar todas las mañanas a pescaron peces
  • Mercado de la fruta con una oferta de fruta local, un carnicero y un mercado de quesos y embutidos de carne. Este mercado se encuentra al lado del mercado de pescado.
  • Restaurantes-con una oferta gastronómica amplia de pescados y mariscos. Aquí encontrará restaurantes con especialidades gastronómicas de pescado. Ejemplo son las sardinas a la plancha, cataplana, pescado, pescado, camarón caldera da costa y otros pescados cocinados con recetas locales.
  • Bares y lugares de playa terrazas placentera donde se puede disfrutar de una bebida o aperitivos ligeros
  • Pasteles, uno de los pasteles en el Algarve, conocida por la calidad de sus pasteles. El "pastel de nata" es una torta tradicional portugués, una verdadera delicia!
  • local comercial-alojamiento sitios y un Hotel que es una referencia en el Algarve por su ubicación frente al mar.
  • El Hotel "Don José"-un Hotel conocido por la excelencia de servicio y ubicación, ofrece habitaciones con magníficas vistas al mar.
Paisaje urbano de Quarteira, paseo marítimo, la playa y Vilamoura Incidental
Paisaje urbano de Quarteira, paseo marítimo, la playa y Vilamoura Incidental
Hotel de playa en Algarve
El Hotel Dom José en Quarteira es uno de los hoteles con la mejor playa de Portugal
avenida de Quarteira
Avenida costera de Quarteira, el lugar ideal para pasear junto al mar todo el año!

Con una longitud de aproximadamente 3 kilómetros, el "marginal" puede disfrutar de agradables paseos a lo largo del año, durante el día y la noche. Es común que vemos a cientos de personas disfrutando de cada día para ir a correr disfrutando del sol en la mañana, mientras que otros se aprovechen de los bancos a mantenerse al margen y ver el mar, y otros paseando por el paseo marítimo por la noche para ayudar a la digestión después de la cena .. .

Quarteira se encuentra junto al mar, justo a la izquierda de Vilamoura, y justo desde el complejo turístico de Vale do Lobo, separado por una playa a sólo 2,5 kilómetros, donde es común ver a los turistas a caminar o modo táctil deporte.

Quarteira en un día tormentoso
Monumento a los pescadores en Quarteira. En esta imagen los pescadores aprovechan para pescar la tormenta!

Quarteira es entretenimiento durante todo el año, con un montón de bullicio turístico en los meses de vacaciones, y las actividades más tranquilas durante el resto del año. Debido al clima templado y la influencia del mar, las temperaturas son suaves durante todo el año, lo que le permite ser el lugar elegido para las familias con niños a los diferentes paseos y juegos.

Otras áreas en Quarteira

Forte Novo & Cavalo Preto

Forte Novo Quarteira
Restos de la antigua fortaleza en fortaleza nueva, Quarteira

Le "Forte Novo" debe su nombre a una fortaleza que una vez estuvo en la cima del acantilado. Este fuerte se derrumbó debido a la erosión del prorpia acantilado, y todavía es posible ver las ruinas en el mar en marea baja.

"Forte Novo", también conocido como "Cavalo Preto" se encuentra en esta zona de Quarteira. Es un lugar de primera línea de playa de pinos, donde la construcción es aún muy escasa o inexistente. Es muy apreciado por los amantes de la naturaleza para dar un paseo, y hacer picnics. Hay un estanque formado en la playa de arena, causada por la "Ribeira de Quarteira," el lugar que se llama "almargem", elegido por muchas especies de aves a las del lugar de nidificación.

Es común ver a muchas personas caminando por la playa entre la "Forte Novo" y "Vale do Lobo"

Vista al este de Quarteira, Cavalo Preto - Forte Novo
Vista al este de Quarteira, Cavalo Preto - Forte Novo
Cuarentena vista del Este, Cavalo Preto - Forte Novo

La ruta de las dunas

el paseo de las dunas, la conexión entre la ciudad de Quarteira y Vilamoura Resort
la ruta de las dunas, la conexión entre la ciudad de Quarteira y Vilamoura Resort

La ruta de las dunas entre Vilamoura y Quarteira. Una nueva Unión psicológica entre la ciudad y el complejo. La transformación de esta manera existente da una nueva alegría a este hermoso lugar junto al mar. Permite una conexión fácil a los mercados de pescado y mercado de la fruta, el puerto deportivo y el pesquero, el complejo y la ciudad, el Vilamoura y Quarteira. El tour de las dunas fue inaugurado el 14 mayo 2016 por el primer ministro de Portugal y por el alcalde de Loule, en presencia del Dr. Telmo Pinto, el alcalde de la parroquia de Quarteira. Una excelente iniciativa para la mejora de la ciudad

Vila Sol

Justo a la salida hacia la ciudad de Quarteira Loulé ver la "Vila Sol", un complejo turístico de lujo en el que se puede disfrutar del campo de golf de 27 hoyos, ya galordoado con premios a la calidad. La "Villa Sol" también cuenta con hotel de 5 estrellas, Club House, que alberga exposiciones de arte, actividades culturales, cancha de tenis, restaurante y mucha naturaleza. Es un lugar de mucha vegetación de pino.

Mapa de Quarteira y Vilamoura con puntos de interés

Mapa de la ciudad de Quarteira
Mapa de la ciudad de Quarteira

Cosas que hacer en Quarteira y Vilamoura

  1. Pescadería
  2. Avenida "Infante Sagres (Marginal Quarteira)"
  3. Galería de Arte de la Plaza del Mar
  4. Campamento
  5. Iglesia de "Nossa Senhora da Conceição"
  6. Iglesia "San Pedro del Mar"
  7. "Fonte Santa" - situado fuera de la ciudad de Quarteira, "Fonte Santa" obtuvo su nombre debido a que en el pasado las personas se dirigían allí para bañarse en las aguas de la fuente cree que tiene poderes de curación de muchas enfermedades diferentes.
  8. Faro Mirador
  9. "New Fort"
  10. Ruinas romanas "Cerro da Vila"
  11. Marina de Vilamoura
  12. Casino de Vilamoura

Los principales festivales y eventos en Quarteira:

  • Marchas populares - que se celebran cada año en junio y julio. Popular son los desfiles que celebran los Santos Populares, San Antonio, San Juan y San Pedro.
  • Festival de la Sardina - celebrada en la primera quincena de agosto, la fiesta de la sardina es un evento popular que combina las sardinas asadas con música en vivo.
  • Feria del Libro y la Artesanía de Quarteira - Esta feria se celebra durante el mes de agosto, a las "Marginal Quarteira"
  • Feria del Libro en Vilamoura - este evento en julio y agosto
  • Quarteira Mercado - La Quarteira Market es una feria que tiene lugar todos los miércoles durante todo el año. Es una feria de la calle donde se comercializan diversos productos.
  • Fiesta en honor de "Nuestra Señora de la Concepción" - Celebrado el 8 de diciembre, este evento es uno de los eventos religiosos más importantes de la región - la fiesta en honor de Nuestra Señora de la Concepción, patrona de los pescadores y también Quarteira Portugal .
  • Fiesta del Pescador - celebra anualmente el fin de semana más cercano al 31 de mayo, un evento que reúne lo mejor de las tradiciones gastronómicas locales
Lugares para visitar cerca de Quarteira
Quarteira es una ciudad conocida para el comercio de pescado fresco, frutas. Ciudad costera más grande en el municipio de Loulé
Vilamoura :.  Algarve, Portugal - VILAMOURA
Quarteira es la parroquia de Vilamoura
Playa de Quarteira, Loulé - Algarve
De Quarteira a Faro
Quinta do Lago > Algarve • Portugal
Las mejores casas de lujo en Portugal