Ver en la versión para PC

Carvoeiro :. Algarve :.. Portugal

Vista de la aldea de Carvoeiro
Vista de la playa y el pueblo de Carvoeiro

Carvoeiro es un pueblo situado en el Algarve occidental en el municipio/concelho de Lagoa, en el sur de Portugal. Con una población de aproximadamente 2700 habitantes, Carvoeiro es un destino de vacaciones conocido por playas entre los acantilados. La aldea fue construida alrededor de la praia do Carvoeiro.

casas en Carvoeiro
Calles tradicionales en el pueblo de Carvoeiro, Portugal

Las casas tradicionales con vistas al mar son uno de los exlibris de Carvoeiro. Las calles de Carvoeiro son estrechas, origen de una cultura de pesca, en el cual la arquitectura fue adaptándose a las medidas de las necesidades.

Turismo de verano en Carvoeiro
Durante los meses de verano, el pueblo de Carvoeiro dispone de actividades constante.

Durante la temporada de baño, el pueblo de Carvoeiro está muy ocupado con los visitantes de todos los orígenes. Los dueños regresan a la aldea, los emigrantes visitan a sus familiares y a los turistas disfrutar de las playas y el clima cálido para divertirse y conocer la región del Algarve. Las actividades náuticas son constantes.

historia del origen del nombre de Carvoeiro, Portugal
"Caboiere", significa vieja aldea de pescadores...

Según fuentes históricas, el nombre actual de la aldea de CARVOEIRO habría derivado de la palabra "Caboiere", un antiguo pueblo de pescadores de origen árabe medieval. En los últimos años ha crecido el pueblo con el crecimiento del turismo del verano. Hasta la llegada del turismo de masas, la pesca era la principal economía y subsistencia de la población local de Carvoeiro

El centro de la aldea se compone de 3 calles y una plaza (Plaza). La calle de acceso a la plaza central frente a la playa, la calle que sale hacia la ciudad de Lagoa y la calle que corre paralela a la costa, donde encontramos la mayoría de los restaurantes de Carvoeiro.

Razones para visitar Carvoeiro

Además de la aldea merece la pena visitar, Carvoeiro tiene un entorno muy peculiar. Debido a la ciudad después de haber crecido en una zona de acantilados de piedra caliza, cerca de la aldea de Carvoeiro destacan los paisajes que se pueden admirar caminando, o su propia naturaleza deformado que crean ambientes y lugares únicos.

Algar Seco

Algar Seco es un sitio costero cerca de Carvoeiro, donde podemos observar y caminar entre escaleras de hendiduras en la piedra caliza en el paseo marítimo. Hay un bar con terraza donde se puede mirando el paisaje mientras disfruta de momentos de tranquilidad

Hay algunos lugares que necesitan el barco para acceder, sin embargo, paseos en bote a lo largo de la costa es una fantástica opción para conocer los paisajes vistos desde el mar.

Cueva de Benagil

Cuevas de Benagil, Carvoeiro
Algar de Benagil, conocido como cuevas de Benagil, en Carvoeiro

Carvoeiro es muy visitado por ser un pueblo tradicional, muy bien mantenido con los años, sin embargo, algunos pueblos de pescadores vecinos también son responsables de atraer el turismo. Una de las fotos más buscadas en la región del Algarve se toma en Benagil, un pueblo de pescadores cerca de Carvoeiro. La gruta de Benagil es un lugar que merece una visita

Playa de la Marina

Playa Marinha
Velero Costa de Playa da Marinha, Carvoeiro

Praia da Marinha, otorgado por muchas entidades alrededor del mundo, es considerado como una de las playas más hermosas del mundo.

Para ver más sobre la